La luz es uno de los factores que más preocupan a final de mes en la factura. Reducir ese gasto es uno de los elementos más importantes para reducir el consumo de energía en tu casa de madera. En Casas Carbonell, conscientes de esta preocupación, hemos querido dedicar una entrada de nuestro blog a daros consejos que os ayudarán a ahorrar y a ganar calidad de vida en vuestra casa de madera.

Aprovecha la luz del sol

El primer consejo es bastante sencillo, siempre que se pueda hay que aprovechar la luz solar que tiene tu casa de madera, para ello es fundamental apostar por cortinas claras hechas con tejidos livianos, muebles bajos de tonalidades claras, jugar con la colocación de los espejos… Estos elementos favorecen la iluminación natural reduciendo el alumbrado artificial. Haciendo este pequeño cambio, te aseguramos que verás una repercusión positiva en tu factura energética.

Ahorrar energía con casas de madera

Ajusta la necesidad de luz para cada habitáculo

A la hora de colocar la iluminación hay que analizar las necesidades de luz que pueden tener las distintas estancias. Hay que tener claro que no todos los espacios requieren la misma cantidad de luz. Tampoco la misma intensidad. Por eso, es importante que pongamos en cada habitación la luz necesaria y no más. Por ejemplo, en la cocina es posible que necesitemos un poco más de luz, ya que necesitamos buena visibilidad para cortar ingredientes y utilizar cuchillos, pero en el comedor puede que con una bombilla menos intensa y que consuma menos tengamos suficiente.

Asimismo, y aunque parezca una obviedad, la forma más fácil de ahorrar es simplemente apagar la luz cuando se deje una habitación, incluso aunque sea por poco tiempo. De este modo también contribuimos a la conservación y cuidado del medio ambiente, ya que a menor consumo menor contaminación.

Limpieza

Hay que mantener limpias las bombillas y las lámparas de polvo, ya que el polvo hace que la luz sea menos nítida y se pierda. Muchas veces puede pasar que pensemos que la estancia necesita una bombilla más potente, es decir, que consuma más, pero lo que puede ocurrir verdaderamente es que la lámpara tenga polvo acumulado o que se haya manchado por la luz y tenga un poco de color. Antes de meter más intensidad en la lámpara sería conveniente comprobar eso.

Elije una buena lámpara

Hay que evitar las lámparas con muchas bombillas ya que gastan mucho. En lugares en los que se apague y se encienda mucho la luz es mejor colocar lámparas del tipo electrónico, y también es muy importante tratar de reducir al mínimo la iluminación ornamental en exteriores.

Tubos fluorescentes y bombillas

Se deben de utilizar tubos fluorescentes siempre que se pueda, especialmente en la cocina, donde las horas de encendido son mayores, y hay que sustituir las bombillas incandescentes por lámparas de bajo consumo. No solo hay que tener presente la intensidad de iluminación que se precisa en cada estancia sino que hay que pensar qué iluminación es la más adecuada.

En Casas Carbonell construimos casas de madera pensando en la comodidad de nuestros clientes. Vivir en una casa de madera tiene muchas ventajas, como siempre os hechos dicho. Pero saber sacar partido a todas las particularidades de las casas de madera es algo que con nuestra ayuda hará que vuestra calidad de vida aumente todavía más.