Cuando pensamos en las casas de madera nos vienen a la mente una serie de sensaciones positivas, relacionadas con el confort y el bienestar. En Casas Carbonell sabemos que no son solo sensaciones, sino que son una realidad. Vivir en una casa de madera aporta mucha calidad de vida a las personas. Además, tener la seguridad de estar habitando una vivienda sostenible y ecológica es todo un lujo.

Como ya hemos comentado muchas veces en este blog, la madera es un recurso renovable y económico, que facilita todos los procesos. Desde la construcción, hasta el precio y la agilidad a la hora de poder entrar a vivir.  ¿Qué más se puede pedir? Las casas de madera son perfectas tanto como residencia habitual, como de fin de semana o vacaciones. Nada mejor para desconectar, cambiar de aires y recargar pilas.

La madera es un material muy resistente, pero a la vez ligero. Por lo que tiene todo lo bueno que también tienen otros materiales pero pesa bastante menos y es más moldeable, lo que permite mayores opciones. A esto se le suma una gran durabilidad en el tiempo, que aumenta todavía más si se cuida de la forma adecuada. La madera, lejos de lo que se pueda pensar, es un material muy resistente y puede durar tantos años o más como lo puede hacer el hormigón.

Es un estilo de casa que se adapta perfectamente a las necesidades del entorno.

Otro punto fuerte, de la construcción de una casa de madera, es su estética. En especial en lo referido a la integración paisajística. En el supuesto caso de que tengamos un terreno fuera de la ciudad, en algún pueblo, o en la montaña, una casa de madera se ve espectacular. Es un estilo de casa que se adapta perfectamente a las necesidades del entorno, tanto por los colores como por la forma.

Además, al ser un material higroscópico, tiene la capacidad de regulación de la humedad del aire interior. Junto con su poder aislante, la hacen perfecta para sentirse totalmente a gusto, tanto en verano como en invierno. En verano, dentro de una casa de madera, no tendrás calor, y en invierno no tendrás frío. Por eso decimos que no son solo viviendas recomendables para vacaciones y escapadas anuales, sino que son perfectas para vivir en ellas durante todo el año.

En verano, dentro de una casa de madera, no tendrás calor, y en invierno no tendrás frío.

Casas de madera

La madera es un material extremadamente versátil. Es 100% renovable y reutilizable. Renovable porque fácilmente se pueden plantar nuevos árboles en los bosques y reutilizable porque se puede utilizar varias veces sin sobrantes de materia. Este es un punto a favor muy fuerte, y más a día de hoy, ya que es un material que no contribuye a la contaminación, todo lo contrario, disminuye la creación de deshechos contaminantes y en su propia transformación para la construcción contamina muchísimo menos que otros materiales no renovables y contaminantes.

Por todo esto, las casas de madera se están convirtiendo cada vez más en las viviendas del siglo XXI. Cada vez son más las personas que apuestan por vivir en una casa de madera. Ya sea por querer descansar mejor o por huir de la estética de la ciudad, las casas de madera están cogiendo más fama entre el nuevo público.

En Casas Carbonell, te asesoramos en todo el proceso que se va a llevar a cabo, y te orientamos ante cualquier duda que te pueda surgir sobre la construcción y elección de tu casa de madera. Además, nos respaldan los más de 30 años de experiencia que tenemos en en el sector y el gran equipo de profesionales que tenemos. ¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte.