La madera es un material sostenible que proporciona diversas ventajas. Apostar por una casa de madera a la hora de elegir una vivienda resulta una opción de lo más acertada. Por una parte, su precio es más económico que el de una casa de hormigón y se puede entrar a vivir en ella con mayor rapidez. Además, como comentábamos al principio, son viviendas más sostenibles. Por otra parte, la madera sirve de escudo frente a la contaminación electromagnética, hace más cálida la luz y es más higiénica que el plástico, el metal u otros materiales que se usan para la construcción.

En general, el ambiente sano y confortable que proporciona la madera, junto con las ventajas ecológicas, explican que cada vez sean más las personas que apuesten por este material para los nuevos hogares. La madera aporta tantas ventajas que algunos países ya se han planteado obligar por ley su utilización en porcentajes mínimos dentro de las nuevas construcciones.

Pero la madera es un material que, para que dure el mayor tiempo posible, requiere unos sencillos cuidados. Por eso hoy, en nuestro blog, hemos querido hablar de cómo hay que cuidar la madera para aumentar su perdurabilidad en el tiempo y que, además, lo haga en buen estado.

Cemento en la base

Uno de los trucos para mantener la casa y evitar problemas a largo plazo es construir una buena base de cemento u otro material más duro sobre el cual se levantará la estructura de madera. Construir la casa de madera sobre una base sólida será garantía de que dure en buen estado nuestra construcción durante muchísimos años y sin desperfectos.

Ventilación

Algunas personas tienen las casas de madera como segunda vivienda dónde ir a pasar los períodos vacacionales. Si la casa en cuestión pasa mucho tiempo deshabitada es recomendable que esté bien ventilada para evitar que aparezca la humedad. Se debe intentar airearla abriendo todas las ventanas y puertas al menos una vez cada seis meses.

barniz madera

Barnizar la madera

Desde Casas Carbonell os recomendamos también barnizar la madera con varias capas o aplicarles tratamientos específicos que dependerán del tipo de madera y del clima dónde esté situada la casa. Aplicar productos específicos para la prevención y cuidado de la madera será clave para conservar la casa de madera en un estado impecable. Por lo general, debe evitarse que se genere el problema para ponerle solución, es mejor prevenir, así se acaba ahorrando tiempo y dinero.

Lasures

Los lasures son recubrimientos similares a los barnices que repelan el agua, previenen la madera contra los hongos, las carcomas y el azulado. La ventaja de este material es que se seca de forma rápida, no desprende olores, permite la respiración de la madera y evita que se pudra. Por lo que sería un producto más que conveniente para mantener en buen estado las casas de madera.

En Casas Crabonell, somos conscientes de las ventajas de las casas de madera, tanto por la calidad de vida que en ellas se hace como por la belleza de este material. El mantenimiento de la casa depende de donde esté ubicada, del cuidado de sus propietarios y otros muchos más factores. Ponte en contacto con nosotros para conocer de forma más detallada y personalizada cómo cuidar de tu hogar. Nuestro equipo de profesionales está encantado de poder atender tus necesidades.