Cuando pensamos en las casas de madera nos vienen a la mente todo tipo de sensaciones relacionadas con el confort y el bienestar. También, la seguridad de estar habitando una vivienda sostenible y ecológica. En casas Carbonell sabemos la felicidad que puede proporcionar el vivir en una casa de madera. Esto es un hecho y es que la madera, como ya hemos comentado varias veces en el blog, tiene muchos beneficios para nuestra vida y día a día.

La madera es un recurso renovable y económico, que facilita todos los procesos. Desde la construcción, hasta el precio y la agilidad a la hora de poder entrar a vivir. ¿Qué más se puede pedir? Las casas de madera son perfectas tanto como residencia habitual, como de fin de semana o vacaciones. Nada mejor para desconectar, cambiar de aires y recargar pilas.

Una de las ventajas de la madera es que se trata de un material muy resistente, pero a la vez ligero. A esto se le suma una gran durabilidad, que aumenta todavía más si se cuida de la forma adecuada. Por ello, una casa de madera, lejos de lo que se pueda pensar, es para toda la vida.

Otro punto fuerte de una construcción de madera es su estética. En especial en lo referido a la integración paisajística. Imaginemos que tenemos un terreno fuera de la ciudad, en algún pueblo o en la montaña. Una casa de madera se ve espectacular. Encaja a la perfección en el entorno. Además, al ser un material higroscópico, tiene la capacidad de regulación de la humedad del aire interior. Esto junto con su poder aislante, la hacen perfecta para sentirse totalmente a gusto, tanto en verano como en invierno.

Por otra parte, la madera es un material extremadamente versátil. Es 100% renovable y reutilizable. Renovable porque fácilmente se pueden plantar nuevos árboles en los bosques y reutilizable porque se puede utilizar varias veces sin sobrantes de materia. Todo de la madera se puede utilizar y reutilizar.

Es por todo esto que las casas de madera se están convirtiendo cada vez más en las viviendas del siglo XXI. Aunque algunos países están en cabeza, en España cada vez son más las personas que apuestan por una vivienda de madera. Una vez conoces sus ventajas y has disfrutado de ellas, resulta difícil renunciar a ellas.

En Casas Carbonell, conscientes del bienestar que proporcionan las casas de madera, tenemos un amplio catálogo de modelos para que vivas en el que más se adapte a tus necesidades y gusto. Además, te asesoramos en todo el proceso de elección gracias al gran equipo de profesionales que forma parte de nuestra empresa, y te orientamos ante cualquier duda que te pueda surgir. Más de 30 años de experiencia en el sector nos avalan. Ponte en contacto con nosotros para más información. Te estamos esperando.