En Casas Carbonell nos preocupamos por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Por ello mismo apostamos por las casas de madera, ya que consideramos que es una perfecta opción para contribuir a la conservación del planeta. Este tipo de vivienda tiene unas claras ventajas ecológicas y económicas que explicaremos a continuación.

Ventajas ecológicas

Desde el punto de vista ecológico podemos decir que la madera es uno de los materiales más sostenibles que existen para la construcción, ya que se trata de un material totalmente renovable y reciclable.

Ventajas económicas

El coste de transformación de la madera es bastante menor al resto de materiales empleados para la construcción. Los cimientos de este tipo de casas se someten a un menor peso que una construcción tradicional por lo que son más ligeros y económicos. Además, la mano de obra requerida para la construcción de una casa de madera es inferior a la utilizada en una obra tradicional.

Ventajas de la madera

Una de las mayores ventajas de las casas de madera es que el amiente siempre suele ser templado, cálido en invierno y fresco en verano, gracias a la baja conductividad térmica de este material. Con ello conseguimos ahorrar en calefacción y aire acondicionado, lo que conlleva también a una disminución de nuestro impacto medioambiental, ya que no contribuimos a la contaminación con estos aparatos.

Como hemos podido ver, las casas de madera tienen grandes ventajas para el medio ambiente y para nuestro bolsillo. Ponte en contacto con nosotros para construir la casa de tus sueños.