Los fríos días de invierno están llegando a su fin y la llegada del buen tiempo cada vez está más cerca y presente. Como ya hemos comentado en otras entradas del blog, la madera es un gran aislante térmico y, de este modo, las casas de madera cuentan con la gran ventaja de que conservan muy bien la temperatura interna de la estancia. Así, el verano acaba siendo más llevadero gracias a esta protección ante las altas temperaturas, aspecto por el que cada vez es más habitual que las casas de madera sean el destino ideal para disfrutar de las vacaciones.

Pero, además, si vives en una casa de madera hay que tener en cuenta su decoración, ya que esta influye en el mantenimiento de la temperatura ideal para conseguir estar lo mejor posible en tu estancia, sea la época que sea. En Casas Carbonell te ayudamos a preparar tu vivienda para la llegada del buen tiempo y de las altas temperaturas, con una serie de ideas de decoración que mantendrán tu casa bien fresca.

Uso de colores claros

Un cambio muy importante que se debe hacer y que nos ayudará a conseguir este objetivo, es el dejar atrás todos aquellos colores oscuros que se encuentran en nuestra casa y que atraen la luz y por ende el calor. El uso de colores como el blanco, beige o colores pasteles son ideales para ello, además de que nos dará la sensación de una mayor limpieza y amplitud.

Telas

Al cambio de gama de colores de nuestra estancia hay que añadirle la introducción de telas ligeras que dan frescura, como los algodones -el cual es el material más económico y que mejor transpira-, la seda o el lino, que nos ayudarán a mantener la temperatura. De este modo, debes evitar todo aquel material pesado y caluroso de invierno, como las alfombras de lana o las mantas de pelo o terciopelo.

Cortinas

Elegir las cortinas adecuadas para estas épocas también es fundamental, pues tanto el color como el tipo de grosor de estas tienen un papel muy importante a la hora de regular la temperatura de nuestra estancia. Por ello, para evitar que el calor se apodere de tu habitación debes evitar a toda costa aquellas cortinas más gruesas y con colores oscuros, ya que atraen el calor, no dejan transpirar e impiden pasar el aire.

Decora con plantas

casas de maderaTener plantas en casa nos aporta una gran variedad de beneficios que ayudan a que nuestro día a día sea mejor. Entre ellos, las plantas tienen la función de reducir de manera natural la temperatura de un lugar, además de depurar el aire. Podemos encontrar muchas especies de plantas que realizan esta función, pero algunas destacan entre las demás, como la palma de bambú, el aloe vera o la malamadre; todas ellas absorben el calor para mejorar la temperatura de una estancia.

Vivir en una casa de madera tiene muchas ventajas, pero hay que saber aprovecharlas para conseguir que nuestra estancia y vida en ellas sea lo mejor posible. En Casas Carbonell tenemos un amplio abanico de casas de madera que incluso se podrán adaptar al gusto y a las necesidades del cliente. Contacta con nosotros y te orientaremos ante cualquier duda que puedas tener. ¡Te esperamos!