Elegir una casa de madera como vivienda es una buena elección, ya que las ventajas que nos proporcionará serán muchas. La madera es un material con muchas características positivas, entre ellas la sostenibilidad. Quizá sea por eso que cada vez son más las personas que optan por una (casa de madera para vivir). Algunas de las ventajas de vivir en una casa de madera son:

Ahorra energía

Las casas de madera tienen la ventaja de mantener mejor la temperatura que una de hormigón. Esto se debe a que la madera es un material aislante que consigue que la casa se mantenga cálida en invierno y fresca en verano. Eso sí, siempre y cuando cerremos las ventanas en las horas de más frío o más calor, respectivamente. De este modo conseguiremos un ahorro energético en la vivienda, ya que no será tan necesario aclimatarla con aires acondicionados y disminuiremos el uso de la electricidad.

Descansa mejor

La capacidad aislante de la madera no es solamente en cuanto a la temperatura, también con los sonidos. La madera es un perfecto aislante acústico lo que hace que una vivienda construida con este material sea silenciosa y tranquila. Así. Se consigue renovar nuestra energía y descansar más y mejor.

Produce menos CO2

El proceso de transformación de la madera es menos costoso y contaminante que el de la creación de los materiales de construcción de las viviendas tradicionales. De ahí, que se considere a las casas de madera ecológicas y sostenibles. Por ello, apostando por este estilo de vivienda estamos contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

Durabilidad en el tiempo

Aunque se tiende a pensar que las casas de madera son frágiles y su esperanza de vida corta, lo cierto es que es un falso mito, ya que tienen la capacidad de durar más en el tiempo que las de hormigón y es más probable que sobrevivan a fenómenos catastróficos como terremotos. Esto las convierte en una opción larga y duradera, consiguiendo así que ahorremos dinero con el paso del tiempo al no ser necesaria la compra de una vivienda nueva por deterioro de la anterior.

Por todos estas ventajas y muchas más, en Casas Carbonell apostamos por las casas de madera y tenemos un amplio catálogo de posibilidades para elegir al gusto de cada cliente.