La luz supone un 8% de media en la factura de energía de tu hogar. Por lo que reducir el consumo de ésta implica directamente una disminución también en tu factura energética. Hay muchas cosas que se pueden hacer para ahorrar, por ello, en el siguiente blog, desde Casas Carbonell, vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones que seguro cambiarán a mejor tu vida y tus facturas.

Aprovecha la luz solar

El primer consejo es uno de los más fáciles de hacer y de los más evidentes: evita encender la luz siempre que se pueda y saca todo el provecho posible a la luz natural. Apuesta por cortinas y paredes de colores claros para tu casa de madera. Las tonalidades claras aportan luz y espacio a la vivienda del mismo modo que las cortinas claras dejan entrar mejor la luz solar a tu hogar. Con estos sencillos trucos, favoreces la iluminación natural y reduces el alumbrado artificial.

Luces distintas para cada espacio

Cada estancia necesita una luz determinada. Por ello, si queremos ahorrar en nuestra factura de la luz, otra de las cosas a tener en cuenta es ésta. Es necesario analizar la iluminación requerida para cada habitación, ya que hay algunas que, dependiendo de la posición en la que se encuentran respecto al sol, precisaran de menos iluminación que otras. No todas las estancias requieren la misma cantidad ni intensidad de luz, tener esto en cuenta es esencial para disminuir nuestro consumo lumínico.

No todas las estancias requieren la misma cantidad ni intensidad de luz.

Usa fluorescentes para iluminar

Siempre que puedas, usa tubos fluorescentes para iluminar las habitaciones. En estancias mayormente frecuentadas como la cocina, es recomendable usar este tipo de iluminación ya que consume menos y no aumenta tan notablemente la factura como las bombillas normales, por ejemplo. 

En Casas Carbonell construimos siempre pensando en el bienestar y tranquilidad de nuestros clientes. Tener una casa de madera tiene muchas ventajas, y saber sacarle el mejor partido a cada una de sus características te hará vivir mejor. Ponte en contacto con nosotros para construir la casa de tus sueños. Nosotros te ayudamos.