Saber si se pueden instalar estufas en casas de madera es una de las dudas más comunes si se tiene una vivienda de este tipo. Lo cierto es, que aunque se tiende a pensar que podría ser peligroso, sí es posible instalarlas y es totalmente seguro.

Con la llegada del frío es normal que busquemos la calidez para nuestro hogar. Una de las maneras de mantener a una temperatura agradable en la vivienda es con el uso de la estufa. Sentir el calor en días de invierno gracias a esta fuente de energía transmite también paz y tranquilidad, ya sea por el método de funcionamiento que tiene o porque nos recuerda a estancias rurales donde vamos a desconectar y relajarnos.

Instalar una estufa en mi casa de madera

Para ello hay que proteger las paredes próximas y el suelo donde se va a colocar el aparato. El aire debe poder circular entre la estufa y la madera, ya que el calor es irradiado en todas direcciones. Esta protección o aislamiento se lleva a cabo con paneles de lana de roca, un material fabricado mediante roca volcánica que permite mantener el calor dentro de la casa de madera. Y para una correcta salida de humos se deben instalar unos tubos de doble capa aislados en el tramo que atraviesa la cubierta.

Estufas ecológicas

Cada vez son más las personas que apuestan por las estufas de leña y en Casas Carbonell, aparte de disponer de varios modelos, también llevamos a cabo su instalación. Las más conocidas y demandadas son las de pellets. Además, otra de las ventajas de este instrumento de calefacción es que su combustible es totalmente ecológico pues no aumenta las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Tanto si estás pensando en comprarte una casa de madera como en instalar una estufa, en la que ya tienes, para este invierno ponte en contacto con nosotros, te ofrecemos el mejor asesoramiento y profesionalidad.