Cada vez son más las personas que optan por la madera para su hogar. El suelo de madera, o parqué, es muy utilizado en las viviendas de todo el mundo pero requiere un cuidado específico para su correcto mantenimiento. En Casas Carbonell te damos una serie de consejos para que la madera de tu casa luzca en buen estado por más tiempo. 

Evita los rayos de sol

Proteger el suelo de madera de los rayos de sol es muy importante, ya que cuando esto pasa el color de la madera se va aclarando hasta llegar a tonalidades poco atractivas fruto del envejecimiento y deterioro del sol.

Descálzate

Una acción tan sencilla como descalzarnos antes de entrar en la viviendo con el suelo de madera, puede evitar que dañemos la superficie con las pequeñas piedras o gravilla de la calle que pueden contener nuestras zapatillas.

Limpia rápido el líquido derramado 

La humedad es otro de los grandes enemigos de la madera. Por ello, si se nos derrama algún líquido en nuestro suelo de madera debemos limpiarlo lo más rápido posible, evitando así que se absorba y penetre en la madera.

Lija y barniza 

Se recomienda lijar y barnizar la madera cada 10 o 15 años, dependiendo del uso y deterioro que haya sufrido. Cuanto mayor sea el periodo de tiempo que pase sin tratar, más se tendrá que pulir la madera, por lo que es aconsejable no esperar a que esté en unas malas condiciones. 

Siguiendo estos consejos lograrás tener un estupendo suelo de madera en el que disfrutar del día a día y de la tranquilidad y confort que transmite. Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta. En Casas Carbonell somos expertos en madera y hogar.